La meta de este año es superar los ocho millones de pesos, que fue lo que se reunió el año pasado.

 

El sector La Pampa ya comienza a motivarse parea participar en las actividades de los 40 años de la Teletón y donde cada año un grupo de jóvenes y profesionales organizan un gran evento que se prolonga desde el viernes y hasta la madrugada de este domingo, con el fin de reunir fondos para ser entregados a esta importante entidad de beneficencia.

Así lo dieron a conocer los encargado de la Productora Vikingo, Jorge Ruz y Víctor Ríos, quienes desde hace 10 años  vienen realizando este apoyo que surgió desde los trabajadores y profesionales del hospital comunitario Dr. Héctor Reyno, a lo que se agregaron las comunidades de este vasto sector habitacional.

“Queremos desde ya agradecer el apoyo recibido del municipio, de su alcalde don Patricio Ferreira, para que esta jornada solidaria que vamos a iniciar este viernes y que finalizara en la madrugada del domingo sea exitosa, como lo han sido las de los años anteriores”, explica Jorge Ruz

Añadió todo comenzara a las seis de la tarde de este viernes con un pasacalle frente al escenario monumental que se levantará a un costado del recinto hospitalario, donde llegaran batucadas, conjuntos de cuequeros, para luego, a partir de las 10 de la noche dar inicio oficial al show Teletón local.

“Contamos con artistas locales, bandas de la zona, artistas municipales, magos y u espectáculo de transformismo. Todo estos culminará alrededor de las tres de la madrugada del sábado, para retomar las actividades este mismo día en la mañana con un show para niños con el Tío Vladi”.

En tanto Víctor Ríos manifiesta que en el lugar habrá un buzón que instalara el Banco de Chile para que la gente ingrese allí sus donativos en efectivo y así lograr superar la meta del año pasado que fue un poco más de 8 millones de pesos.

“Estamos confiado que toda la gente de La Pampa y de todo Hospicio vendrá a este lugar para apoyar la Teletón y gozar de un lindo espectáculo. El sábado cerrara el buzón alrededor de las 11 de la noche, pero después se continuará recibiendo aporte ya que nosotros vamos a finalizar la actividad en la madrugada del domingo”.

Los integrantes de la Productora Vikingo, que hace cabeza en esta jornada, agradecieron también el aporte de la ZOFRI, de la radio Acierto de Iquique, la Municipalidad de Alto Hospicio y del voluntariado de jóvenes que van estar trabajando esos días en directo apoyo de la jornada.

“Se trata de unos 35 jóvenes alumnos de la Universidad Tomás y de La Pampa, quienes estarán liderados por Vania Cruz quienes se encargaran de la ayuda social y comunitaria de todo el evento” dijo Jorge Ruz, quien añadió a ellos se agregaran Javier de la Cruz y Gino Rosso del hospital comunitario, María Espinoza, Roxana Peñaranda, Johanna Páez y Max Morales.

Lo que nació como un gesto solidario de un grupo de jóvenes, hoy ya se ha transformado en una necesidad para la gente de La Pampa, que al cabo de diez años de realizar este evento ya pueden decir que se han puesto los pantalones largos y así aportar con su granito de arena a esta gran obra que se llama Teletón.

image_pdfimage_print