Estaba programado para hoy a  las 10:30 horas

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó la noche de este viernes la suspensión de dos partidos correspondientes a la fecha 23 del torneo de Primera A, ante la presencia de una serie de casos de Covid-19.

El primer partido corresponde a la “U” con los Dragones, programado para hoy domingo a las 10:30 horas, pero que fue aplazado ante tres casos de coronavirus en el plantel de Deportes Iquique.

En un comunicado, los Dragones Celestes dio cuenta de dos jugadores asintomáticos y otro con síntomas leves, quienes fueron aislados en sus residencias.

El comunicado de Deportes Iquique señala que el hecho informado “a la Comisión Médica Nacional, para que ellos determinen el conducto a seguir, quedando a la espera de su resolución”, mientras se espera que el resto del plantel inicie una cuarentena por contacto estrecho.

La misma resolución se tomó con el partido entre Unión La Calera y O’Higgins, que estaba programado para hoy domingo a las 21:30 horas, por casos de Covid-19 en jugadores del conjunto cementero, por recomendación de la Comisión Médica de la ANFP.

LA CALERA

Además, desde Unión La Calera informaron que “un integrante de nuestra delegación ha sido diagnosticado con covid-19 positivo, luego de realizarse el test PCR”. Así, el partido ante O’Higgins que debían disputarse hoy domingo a las 21:30 horas queda suspendido y a la espera de la reprogramación.

INCERTUDUMBRE

Luego del empate 1 a 1 de Deportes Iquique frente a Unión Española, el pasado martes, se complica la situación para los dirigidos de Cristian Leiva.

Tras los resultados de esta fecha 22 del torneo nacional, el cuadro Celeste quedó último en la tabla del descenso la cual recoge los puntajes del campeonato 2019 y 2020 por lo que, si todo terminara ahora, Deportes Iquique se iría a la Primera “B”.

Deportes Iquique quedó en el 18° lugar con 1.036 puntos de promedio de la tabla del descenso, también conocida como tabla de Coeficiente de Rendimientos.

Más arriba se ubica la “U” de Concepción con 1.066 puntos y La Serena con 1.091. En total contando el torneo 2019 y 2020, Deportes Iquique ha disputado 47 encuentros y acumuló 49 puntos, lo que lo deja en la última ubicación.

Ahora  los Celestes se encuentran en el 14° lugar con 24 puntos, el rendimiento no le sirve actualmente para salvarse del descenso.

Deportes Iquique hoy tenía como rival a la Universidad de Chile, que también necesita de puntos.

image_pdfimage_print