En tiempos de COVID-19

Al acercarse  a los tres meses de la aparición de la pandemia en la comuna y posterior cuarentena como medida preventiva para evitar que el coronavirus se siga multiplicando, son muchos los casos de índole mental y psicológico que están afectando a personas de distintas edades.

El padecimiento de enfermedades como la ansiedad, stress post traumático, alteraciones del estado de ánimo y emocionales, entre otros, ha alertado a los profesionales de la Salud Primaria de Alto Hospicio a desarrollar programas y talleres online para asistir a las familias que hoy no pueden acercarse a los centros de salud por estar en sus hogares, debido a la cuarentena del COVID-19.

Al respecto, Felipe Aravena Fernández, psicólogo y Referente Comunal del Programa de Salud mental, dijo que el equipo de salud está muy motivado en entregar las herramientas para que los pacientes desde sus casas puedan conllevar de la manera más saludable posible estos efectos directos de la pandemia que dañan aún más su salud.

En ese sentido se ha podido dar a cobertura a un número importante de pacientes mediante la plataforma virtual, como la realizada ayer jueves enfocada a los usuarios más pequeños del hogar. En esa oportunidad se ofreció el “Teatro de Títeres para niños” en horario de 15.30 a 16.30 horas, a cargo de los profesionales en psicología Romina Aguilar y Christián Escobar aseveró.

También recordó que la semana pasada los usuarios pudieron participar del programa “Problemas Conductuales y T.E.A”., y el martes de esta semana se realizó el taller de Relajación Progresiva impartido por la psicóloga Natalia Pozo que contó con una buena audiencia de público, sobre todo adultos mayores.

Indicó que las personas que quieran participar e integrarse a esa iniciativa de la Red de Salud Primaria, que se desarrollará durante dos días a la semana, deben inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/ykWCq7vTFwMmHj8u7

image_pdfimage_print