Programa consideró aporte promedio de $2 millones para cada almacenero.

CORES ENTREGARON JUNTO A SERCOTEC, CERTIFICADOS QUE ACREDITAN LA DIGITALIZACION DE LOS NEGOCIOS DE 126 EMPRENDEDORES DE LA REGION, QUE FUERON BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “ALMACENES FNDR 2020”

Durante los tres
últimos días, los integrantes del Consejo Regional de Tarapacá, han entregado
junto al Director Regional de SERCOTEC, Patricio Burg, en forma presencial, en
Iquique, en Alto Hospicio y en la Provincia del Tamarugal, los certificados a
los beneficiarios del Programa “Almacenes FNDR 2020”, que impulsó dicha
repartición, cuyos fondos aprobaron los consejeros regionales, y que benefició
a 126 emprendedores de la región.

Para este ítem, el
CORE de Tarapacá aprobó cerca de 400 millones de pesos, y cada beneficiario
recibió dos millones de pesos, en promedio. El objetivo del programa fue
proporcionar apoyo financiero, para que los almaceneros incorporarán
tecnologías digitales en sus negocios, y de esa manera, hacer crecer sus
emprendimientos, aumentar las ventas, y mejorar la calidad de los productos y
servicios que ofrecen.

Cabe señalar que los
consejeros regionales aprobaron el año 2020, más de 2 mil 131 millones de pesos
para implementar diversos programas de SERCOTEC, dirigidos a fortalecer a los
emprendedores de la región, incluidos los instrumentos “Emprende Tarapacá
Joven”, “Almacenes Chile” y el Programa Emergencia para PYMES afectadas por el estallido
social, al que se destinaron más de 1.300 millones de pesos.

En el caso del
programa “Almacenes FNDR 2020”, en total el CORE Tarapacá aprobó más de 396
millones de pesos, los que se distribuyeron entre 73 beneficiarios de Iquique,
32 de Alto Hospicio y 21 de la Provincia del Tamarugal.

Los favorecidos con
este instrumento de apoyo financiero fueron principalmente almaceneros y
propietarios de pequeños negocios, que con los fondos suministrados, pudieron
digitalizar sus emprendimientos, y de esa forma, mejoraron la atención de sus
clientes, y concretaron acciones efectivas de gestión empresarial.

Según antecedentes
suministrados por SERCOTEC, este rubro representa el 40 por ciento de ventas
del comercio, y se estima que existen alrededor de 120 mil almacenes a lo largo
de Chile, entre tiendas de abarrotes y negocios de barrio.