En Los Álamos N°3056, con avenida Ramón Pérez Opazo

Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y Farmacia Municipal comenzarán a funcionar desde el martes 9 de marzo en sus nuevas dependencias ubicadas en avenida Los Álamos N°3056, con avenida Ramón Pérez Opazo.

Así lo dio a conocer el Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, que informa que la próxima semana a partir del martes, las oficinas de la UAPO atenderán de 8.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.30 horas y el viernes de  8.00 a 14.00 horas. En tanto, la Farmacia Municipal comenzará a operar desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. Se advierte, que ambas unidades de Salud funcionarán de lunes a viernes en dos jornadas.

El acceso a los servicios de la UAPO, es el mismo requisito que pide la farmacia municipal, es decir, los vecinos y vecinas tienen que estar inscritos, ser residentes y trabajadores de la comuna, sin importar su previsión de salud, siempre y cuando acrediten domicilio o puesto de trabajo en Alto Hospicio. Toda esta información debe estar registrada por copia del Registro Social de Hogares, sin importar puntaje.

Además, los usuarios deben portar certificado de residencia emitido por junta de vecinos, declaración jurada ante notario de copia del contrato de trabajo o equivalente.

También, tienen que tener carnet de identidad chilena o DNI extranjero y certificado de nacimiento en caso de niños.

Las inscripciones se harán de manera online en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y  de 15.00 a 17.00 horas.

Para cualquier consulta, la UAPO dispone del teléfono +57 2583453 y la Farmacia Municipal el +57 2583437

Economía

La puesta en marcha de la Óptica Municipal, que beneficiará a los vecinos y trabajadores de la comuna, ha sido destacada por el alcalde Patricio Ferreira, quien ha dicho que su implementación significará un ahorro importante en los bolsillos de los vecinos y vecinas vulnerables de la comuna, ya que podrán adquirir lentes de calidad y a la mitad de precio. Es decir, valores menores a los que ofertan en el mercado del rubro. Los usuarios van a ser atendidos con profesionales en oftalmología y optometría, podrán contar con productos de la más alta calidad, dada la adquisición de tecnología de punta, equipos de diseño y montaje de lentes.

Por otra parte, se informa a la comunidad que los lentes serán entregados mediante receta médica otorgada por un especialista que atenderá en la misma óptica, lugar en que los usuarios podrán escoger el modelo que más le acomode.

image_pdfimage_print