A contar de sábado,  de las 22 horas, se realizó un cambio en el tránsito de la Avenida Héroes de La Concepción, con la finalidad de mantener despejada la calzada del frontis del Hospital Regional para permitir un acceso más expedito al personal del área médica y a los vehículos de emergencia ante la contingencia de salud que estamos atravesando.

Para ello se pidió el apoyo técnico de la SIAT de Carabineros y  poder realizar un estudio planimétrico, que permitiera dimensionar el impacto que tendría esta modificación en el sector.

De acuerdo a lo señalado por el teniente Pedro López, de esta unidad especializada, “se hizo un levantamiento planimétrico en el lugar, con las mediciones del diseño vial para luego llevarlo a un programa especial que permite a dimensionar las demarcaciones, el diseño y la configuración vial, permitiendo realizar un análisis del terreno, en base al flujo vehicular y el impacto que pueden generar los desvíos”.

En base a esto se concluyó que se realizara un corte total de la avenida Héroes de La Concepción con Piloto Pardo y Thompson,  por la calzada norte.

En el caso de avenida Héroes de La Concepción, por el frontis del Hospital Regional se va a realizar una conificación que va a permitir un corredor para el personal del área médica y para el tránsito de los vehículos de emergencia que vayan a concurrir hasta este recinto.

Al respecto Carabineros solicita la colaboración de la comunidad y el respeto ante esta medida que busca dejar el tránsito despejado y expedito para que las atenciones sean oportunas y hacer frente a esta contingencia nacional de la mejor manera.

image_pdfimage_print