El concepto del ahorro ha cambiado radicalmente en los últimos años. Hoy en día, existen muchas formas de ahorrar, y no hay duda de que las empresas llamadas fintech (finanzas y tecnología) han tenido mucho que ver con la situación actual de las inversiones y los métodos de ahorro.

Uno de los objetivos más destacados de las fintechs es ofrecer servicios a personas que no tienen un acceso fácil y rápido a las instituciones bancarias. Entonces desarrollan diferentes herramientas para incluirlas en el mercado financiero, la educación a través de la tecnología, y reciban asesoramiento para realizar todo tipo de operaciones.

A pesar de que el trabajo de estas empresas se cataloga como el de una fintech, no todas trabajan de la misma manera ni para el mimo grupo de personas, emprendedores y pymes. Algunas se dedican a los seguros, a la educación y a los bancos digitales, mientras otras a las inversiones con criptomonedas y acciones, lo que hoy es muy popular.

El 2020 fue sin duda el año en el que las fintech dieron un examen de fortaleza, creatividad y permanencia, entre otras cosas, y muchas de ellas lograron aprobarlo. De hecho, según los especialistas casi 70 fintech en el mundo se convirtieron en lo que en el mundo de las empresas se llama unicornio, una startup que vale millones y que para llegar a la posición que tiene y ofrecer sus servicios toma ventaja de la tecnología.

Inversiones latinoamericanas en el mundo fintech

Los monederos digitales o billeteras digitales también son fintech, y han estado en las noticias financieras desde hace un tiempo. En el 2021, muchas de ellas se han consolidado, mientras que otras han comenzado un camino de éxito repentino. Una de las razones por las que han tomado tanta importancia es la manera en la que hoy los ahorristas se convierten en inversores.

En Latinoamérica, todas las personas que ahorran desean conservar el valor de ese ahorro y si pueden sacar un rédito de él mucho mejor. Debido a que varias de las economías de la región son inestables, no hay duda de que saber invertir puede ser la solución a cualquier inconveniente que se presente con los ahorros.

Las empresas fintech han llegado a Latinoamérica como una solución bastante fácil (ver información práctica que puede ser muy útil en https://compraracciones.com/cl/) y productiva si se realiza con toda los detalles que hay que saber. Básicamente, invertir en acciones, criptomonedas o cualquier otra alternativa tiene su riesgo, pero cuanto mejor informado se está, más disminuyen los riesgos.

Novedades financieras 2021 para las fintech latinoamericanas

Lo que en la actualidad llamamos ecosistema fintech ha recibido inversiones millonarias en dólares en la región latinoamericana, y uno de los países que más empresas tecnológicas relacionadas con las finanzas desarrolló fue Chile, aunque este año el número uno es Brasil.

De acuerdo con las noticias publicadas en el Diario Financiero en Chile, las empresas tecnológicas enfocadas en las finanzas continúan creciendo y el boom que tuvieron en el 2020 no se ha terminado.

En lo que va del año, se realizaron 90 rondas, y de la recaudación alrededor del 70% es de inversión, lo que muestra que el desarrollo de estas empresas continúa a un ritmo acelerado en la región latinoamericana.

Una de las empresas más destacadas de la ultima ronda es la compañía financiera chilena llamada Migrante, que ha desarrollado apoyo financiero para el sector de los migrantes a través de créditos muy específicos que se obtienen online.

El destino de estos créditos es la compra de transporte como coches y motos, pagar estudios, seguros, y un crédito personal para poder solventar cualquier tipo de eventualidad financiera.

image_pdfimage_print