Exitoso reclutamiento masivo realizó la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio para trabajar como auxiliar de servicio, de aseo y ayudante de cocina en el sector minero.

Así lo aseguró Magdalena Carrasco encargada de la OMIL, quien se mostró contenta por la convocatoria de 120 personas, que permitió seleccionar a 60, de las cuales más del 70 por ciento eran mujeres entre las edades de 18 y 53 años.

Dijo que todos los seleccionados cumplieron el perfil y los requerimientos solicitados por las empresas, no obstante se informa que las personas deberán realizarse un control médico que los habilitará para trabajos en altura. De ser negativo, no calificarán. Entre los exámenes que se realizan, están los denominados Preocupacionales, se cuentan los de alcohol y drogas, examen de tórax y altura.

Se espera que en el transcurso del mes, los usuarios que hayan pasado de forma positiva los exámenes, ya estén ejerciendo su oficio en el sector de la minería.

Por otra parte, recordó que todo el proceso se llevó a cabo cumpliendo todas las medidas sanitarias, tanto usando mascarillas como respetando el distanciamiento físico y el aforo permitido en las salas de atención del Centro Cultural. De hecho, precisó que para hacer más ordenada la actividad y evitar la aglomeración de gente, se convocó a los usuarios inscritos en los registros de la OMIL, durante los dos días, asistir en grupos de 10 personas por hora, lo cual facilitó el desarrollo del evento.

Por último, la profesional de la OMIL invitó a las personas que andan en busca de empleo y no estén registradas en la Oficina de Intermediación Laboral, se acerquen a la unidad municipal a inscribirse en horario de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 horas. También pueden enviar su curriculum vitae actualizado, fotocopia de carnet de Identidad y especificar el cargo al que postula al correo electrónico postulacion.omil2020@gmail.com

Ante cualquier  duda o consulta están habilitados los teléfonos: 57-2583109 y 57- 2583121.

Además comunicó estar atentos a nuevos llamados que hará la OMIL para empleos en la comuna y el sector minero, que serán anunciados por las páginas de Facebook de la Municipalidad de Alto Hospicio.

image_pdfimage_print