El programa de reinserción educativa (PDE) perteneciente al Programa 24 Horas del Servicio Nacional de Menores (Sename), reconoció a 22 niños, niñas y jóvenes que han logrado avanzar un su proceso de reescolarización y mantención en el sistema educacional.

Así lo manifestó el coordinador de la unidad de Protección de Derechos del Sename, Eduardo Aguilera quien explicó que el programa PDE, impartido por el organismo colaborador Fundación Creseres, promueve aprendizajes asociados a la continuación académica, además potenciar habilidades para desenvolverse en este contexto.

“Este programa va dirigido a los niños, niñas y adolescentes que están fuera del sistema escolar, promoviendo que se reincorporen y mantengan en el sistema educativo. En la región, el Sename mantiene esta oferta desde el año 2016, lo que ha permitido que de manera anual los beneficiarios logren incorporarse al proceso de nivelación de estudios y, por lo tanto, su inserción al sistema educacional formal considerándose esto como un alto logro respecto a las múltiples necesidades que se presentan inicialmente”, explicó el director (S) del Sename, Héctor Iván Quiroz.

Por su parte, la directora del programa impartido por la Fundación Creseres, Gisella Díaz, añadió que el trabajo del equipo humano del PDE Iquique, “ha consistido en brindar apoyo psicológico, apresto escolar y realizar las clases personalizadas, teniendo como gran objetivo que puedan rendir exámenes libres y logren nivelar sus estudios, previniendo la repitencia y posible deserción escolar”.

 

image_pdfimage_print