Luego de un levantamiento de información de parte del municipio para realizar trabajos de mejoramiento de calzadas que se encuentran seriamente dañadas y presentan un alto riesgo e inseguridad para conductores y peatones, se retomaron las obras de tapado de hoyos en las principales calles y avenidas de la ciudad.

La mantención de las calzadas ha sido una preocupación permanente del alcalde Patricio Ferreira, por lo que las obras en desarrollo en avenida Teniente Hernán Merino Correa, y que continuarán en otras arterias de la ciudad, son bienvenidas por la ciudadanía, ya que brindarán una mayor seguridad vial, el tráfico será más expedito y se evitarán accidentes.

Al respecto, Ángel Aguilar, encargado de obras municipal dijo que los trabajos comprenden estabilizar con asfalto frío los diferentes eventos que presentan las calzadas. Según programación se está atendiendo las avenidas de más alto tráfico que presentan desgaste del material asfáltico o han sido afectadas por filtraciones de las tuberías de agua potable y alcantarillado.

Sostuvo que en estos momentos los funcionarios municipales se encuentran trabajando en avenida Teniente Hernán Merino Correa entre Los Guindales y Los Álamos, donde ya se taparon 8 hoyos de grandes dimensiones de 2 metros por un metro en promedio, cada uno. Luego proseguirán en los Guindales entre Los Manzanos y Los Guayabos, en que se encuentran más de una veintena de eventos un poco más pequeños. Más adelante, las obras seguirán desde Los Guindales hasta Los Cóndores, después se intervendrá la calle Santa Rosa de La Tortuga, en que se han detectado más de 60 hoyos.

La próxima semana, está previsto que se realicen tapado de eventos en Los Pepinos, en el sector de La Quebradilla, también en Pampa Unión con avenida La Pampa, donde se estiman en más de 100 los hoyos, aseveró Aguilar.

En resumen, aseguró que tanto pasajes, calles y avenidas de toda la comuna serán intervenidas con asfalto frío, por su consistencia y rápido endurecimiento. En las operaciones, indicó, se está utilizando diferentes maquinarias, como cortadora de asfalto, compactadora y herramientas menores como carretillas, palas y picotas.

Por último, el encargado de obras municipal hizo un llamado a la comunidad a manejar con precaución, mientras se realizan los trabajos en las vías y así evitar la ocurrencia de un accidente.

image_pdfimage_print