Revisa cómo postular al Plan Solidario de Conectividad: Internet y telefonía gratis

Debido a que la pandemia por Coronavirus
continúa presente en el país, las empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro,
Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR), junto al Ministerio de Transportes,
decidieron renovar el Plan
Solidario de Conectividad
, que busca cubrir los servicios esenciales de
conexión de las personas que se han visto afectadas económicamente por la
emergencia sanitaria.

La ayuda contempla que los beneficiarios accedan
a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las
compañías deberán priorizar dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y
limitando el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización

El beneficio incluye planes internet hogar,
telefonía móvil con contrato, telefonía móvil sin contrato y telefonía fija:

Internet fijo: navegación con velocidad entre 2
y 4 Mbps.

Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos
de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS,
navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Para acceder a esta ayuda los usuarios deben
contactarse con su compañía respectiva a través de su página web o call center.

¿Hasta
cuándo se puede solicitar?

Las personas que quieran solicitar el beneficio
lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una duración de 90
días.

Requisitos

El beneficio está dirigido a los usuarios que no
estén en condiciones económicas de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al
80% de los hogares con menores ingresos del país, permitiéndoles poder seguir
estudiando online, teletrabajando o realizando trámites que solo se pueden
hacer de manera digital.

Para conocer si perteneces al 80% de hogares de
menores ingresos puedes ingresar al Registro Social de Hogares con tu Clave
Única o número de serie o de documento de la cédula de identidad.