El funcionario, quien se venía desempeñando como Jefe de la Primera Zona de Tarapacá, asumirá como Director Nacional de Orden y Seguridad.

 

El pasado jueves por la noche carabineros dio a conocer la conformación del que será el nuevo Alto Mando de la institución que acompañará la gestión del recién nombrado general director, Mario Rozas.

En ese contexto, se pudo conocer que cinco generales fueron llamados a retiro, mientras que otros seis ascendieron a general inspector, y 19 coroneles pasan al grado de generales.

Entre los nombramientos se encuentra el general Ricardo Alex Yáñez Reveco, quien se venía desempeñando como Jefe de la Primera Zona de Tarapacá, y ahora asumirá como Director Nacional de Orden y Seguridad, lo que lo convierte en el tercero al mando de Carabineros Chile.

 

De acuerdo con la hoja de vida institucional de Yáñez Reveco, este ingresó como aspirante oficial el 1° de enero de 1986, luego  el 16 de diciembre 1988 obtiene el grado de subteniente en la Escuela de Carabineros.

 

Y es allí, como a partir del 1° de enero de 1988 cuando inicia su carrera al ser trasladado a la Primera Comisaría de Viña del Mar, hasta la fecha cuenta con 30 años de trabajo y siete ascensos desde entonces.

 

Anteriormente, fue ascendido al grado de General el pasado 26 de diciembre de 2017, cuando asumió la jefatura de la  Primera Zona de Tarapacá.

Ahora, y ante la nueva jerarquía que asumirá en los próximos días Yáñez Reveco dijo “tengo sentimientos encontrados, porque Tarapacá fue una región que me recibió muy bien, en la cual pudimos desarrollar bastantes cosas, aunque otras quedan pendiente porque siempre es posible seguir mejorando”

Agregó que “me voy con la satisfacción de haber entregado lo mejor de mí, creo que tuvimos importantes avances en términos de seguridad y acercamiento con la comunidad y eso se ve reflejado no solo en las estadísticas sino en el día a día”.

El ahora miembro del Alto Mando de Carabineros de Chile explicó que la dirección asumirá  lo que tiene que ver con todos los servicios operativos y las jefaturas de zona a nivel nacional, “por lo tanto, no me voy a desvincular de la región, por el contrario tendré un monitoreo permanente de lo que ocurra acá”.

Por otra parte, Yáñez Reveco envió un mensaje a los oficiales que permanecerán en la región. “Me voy con el compromiso de apoyar algunos temas que quedaron pendiente, en aras de mejorar aún en la prestación del servicio a la ciudadanía de esta región bonita, pero los invito a que sigan comprometidos y trabajando por y para la comunidad”.

Aseguró que solo entregando lo mejor de cada uno se podrá sobrellevar los momentos difíciles que esta atravesando la institución.

En tanto, se pudo conocer que el lugar del General al frente de la jefatura de la Primera Zona de Tarapacá, lo asumirá, Rodrigo Vicencio Pérez.

image_pdfimage_print