Con una amplia ventaja sobre los otros postulantes al sillón edilicio, el actual alcalde de Pozo Almonte Richard Godoy Aguirre se impuso en los comicios electorales de este fin de semana logrando la reelección para el periodo municipal 2021-2024.

Faltando aún mesas por escrutar, el recuento de votos hasta las 23.30 horas de este domingo arrojó que Godoy  sumaba el 55,67  % de los votos escrutados,  en tanto José Fernando Muñoz alcanzaba el  23,71  por ciento y Edwin López Pávez sumaba el 20.62 % de las preferencias.

Cerca de las 23.00 horas, partidarios del reelecto jefe comunal, se congregaron en el frontis de su casa para felicitarlo por el triunfo y organizar una caravana para festejar la victoria.

En agradecimiento a dicho gesto de los adherentes, el alcalde pozoalmontino hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo recibido expresando que se trabajará con más fuerza por la gente de la comuna para alcanzar el progreso anhelado.

“Hoy la gente habló, tuve amplia mayoría, hoy con orgullo decimos que tenemos alcalde por 4 años más. Ahora a esperar que el proyecto región, el proyecto comuna siga adelante”.

También se refirió a las maniobras de algunos sectores políticos que objetaron a varios electores del padrón. “Esta es la felicidad de la gente, más allá de sacarnos gente del padrón, en una estrategia miserable, aun así, ganamos a esas mañas, porque primaron las ideas. Trabajaremos con más fuerza que nunca por nuestra gente, será un municipio para todos. Queda trabajar y trabajar, para progresar en la comuna”.

Finalmente dijo a sus partidarios que “desde hoy la misión es avanzar para cumplir sus sueños. Esa es la meta que tenemos junto a los concejales, esta lucha es con la gente de pozoalmontina”.

Durante la mañana de este domingo las radioemisoras locales de esa comuna denunciaron que un total de 500 electores de la comuna de Pozo Almonte aparecieron inscritos en comunas de la región metropolitana.Se hace necesario una investigación y aclaración de este inédito suceso

image_pdfimage_print