Selección nacional integrada en su mayoría por iquiqueños, enfrentará a Uruguay en su primer partido en Río de Janeiro.

La selección chilena de fútbol playa, debutará el domingo ante Uruguay, en el torneo clasificatorio para el mundial de Rusia. El certamen sudamericano que se desarrollará entre el 26 de junio y el 1 de julio en Río de Janeiro, Brasil.

El equipo nacional está integrado en su mayoría por iquiqueños, al igual que el cuerpo técnico y el listado de los integrantes del seleccionado chileno, es el siguiente:

Jugadores: Pablo Rodríguez, Nicolás Gómez, Luis Nuñez, Ariel Peso, Pedro Silva, Sebastián Bolívar, Daniel Papic, Diego San Martín, Kevin Flores, Felipe Yañez, Javier Aguilera y Héctor Tobar.

Cuerpo técnico: Eduardo Medalla, Sergio Argote, Jaime Piñones y Héctor Guarache

Chile forma parte del grupo A, donde además de medirse con Uruguay, tendrá como rivales a Colombia, Argentina y Bolivia.

Por su parte en el grupo B está Brasil que es el favorito a llevarse el título teniendo en cuenta que ha reinado desde 2006 en todas las ediciones de la justa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). Los brasileños que son anfitriones del torneo, tendrán como oponentes a Paraguay, Ecuador, Perú y Venezuela.

Chile aspira a superar la actuación de la anterior cita clasificatoria del año 2019, donde terminó en el séptimo lugar de aquel torneo que, también tuvo como sede Río de Janeiro.

El campeonato de este año tendrá una ronda inicial que se desarrollará desde el 26 de junio al 1 de julio y las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a unas semifinales que se disputarán el día 3 de junio y al día siguiente se llevarán a cabo los partidos finales por el título y el del tercer lugar.

Las selecciones que ocupen los tres primeros lugares, alcanzarán la clasificación para el campeonato mundial de Rusia, a disputarse entre los días 19 y 29 de agosto próximo y donde participarán un total de 16 selecciones.

Para el campeonato mundial, ya están clasificadas las selecciones de Estados Unidos, Japón, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Mozambique, Omán, Senegal, Tahití y el país sede.

image_pdfimage_print