Rotary Club Iquique apoyó la instalación de las avanzadas sanitarias de control del coronavirus COVID-19, en las Avanzadas Aduaneras de El Loa y Quillagua.

Para concretar esta acción en ambos controles aduaneros, los rotarios gestionaron con la empresa iquiqueña Humberto Chirinos, el préstamo de tres contenedores –tipo Oficina- para los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quienes desarrollarán la importante tarea de contención sanitaria.

Esta tarea fue posible con la colaboración y la logística de la comunidad y socios rotarios, quienes coordinaron el traslado hasta cada una de las avanzadas.

El Presidente del Rotary Club Iquique, Jorge Soto Núñez, quien manifestó al respecto: “Para Rotary Club Iquique es un deber colaborar con la comunidad, más aún en una pandemia que debemos afrontar todos con la mejor disposición para evitar su propagación. Agradecemos en esta acción especialmente la colaboración de nuestros socios rotarios Cristián Zapata, Daniel Gary y Jaime Uribe, quienes de inmediato manifestaron su ayuda para esta tarea sanitaria de contención en el control de Quillagua y El Loa”.

La institución rotaria está cumpliendo así, con estas y otras acciones, su misión que es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.

image_pdfimage_print