Desde hoy se reforzarán las fiscalizaciones

El Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, vicealmirante Yerko Marcic  destacó el cumplimiento que está haciendo la ciudadanía de Iquique y Alto Hospicio, de las medidas restrictivas que implica el estar en Paso 1 Cuarentena.

Para esta semana junto con mantener las fiscalizaciones en sectores de acceso a ambas comunas, JEDENA ha dispuesto mayor despliegue de fuerzas en el sector placa bancaria con motivo del inicio de pagos IFE y retiros desde las AFP.

“Continuamos las medidas adoptadas con la administración de Zona Franca y labores coordinadas con seremi y dirección trabajo, PDI, Gobernación Provincial, donde se ha constatado la baja de afluencia en galpones y recinto amurallado, ingresando sólo los trabajadores con permisos y clientes que van por insumos priorizados de esenciales”, manifestó el oficial naval señalando que el flujo vehicular se ha mantenido con movilidad bajo el 20 %, aspecto que debe mejorarse.

TERCER RETIRO

Hoy  al iniciarse el período de solicitud para retirar fondos desde las AFP, el JEDENA ha dispuesto un incremento en la dotación del personal destinado a control de los permisos  de desplazamiento y ordenamiento de filas de personas en la zona céntrica y placa bancaria, debido a la mayor afluencia de usuarios y aglomeraciones  que tendrán las oficinas del IPS  Chile Atiende, AFPs y bancos debido a los trámites, consultas y cobros del Bono IFE y las solicitudes presenciales para el retiro de dinero desde las administradoras de fondos previsionales correspondiente al tercer 10 por ciento.

“Este dispositivo será para mantener el orden y cumplimiento de las medidas sanitarias ante las posibles aglomeraciones que se puedan registrar en las AFP o en Chile Atiende y los centros pagadores de los distintos bonos. Lo importante es que la gente priorice hacer los trámites de manera virtual y si tiene que concurrir lo haga con su permiso y todos los cuidados preventivos”.

RECOMENDACION

El vicealmirante Marcic también destacó el éxito de la franja deportiva Elige Vivir Sano, que al ampliar su horario ha permitido ver más deportistas pero con un ordenamiento y sin las aglomeraciones de las semanas anteriores.

“Hay mayor flexibilidad en las personas, se redujo la concentración de gente en un mismo horario y con el cierre de una calzada en avenida Arturo Prat se ha favorecido a evitar contagios. Se redujo la práctica de deportes colectivos y ahora se ve a la gente realizando acondicionamiento físico cambiando su rutina por deportes individuales”.

Finalmente llamó a la ciudadanía a vacunarse, ya que es una tremenda herramienta que bajará los casos críticos en UCI descongestionando los centros médicos de la región.

image_pdfimage_print