General Cristian Bolívar Romero

Una conferencia de prensa- a la que no fuimos invitados como diario- ofreció pasado el mediodía de ayer el general Cristian Bolívar, en su calidad de Comandante en Jefe de la VI División de Ejército subrogante, donde se refirió al cierre perimetral frente al cuartel general de  esa entidad.

Los antecedentes los captamos desde las emisiones de Radio Neura FM, a quien le agradecemos su facilitación ya que oficialmente no fuimos convocados a la conferencia de prensa, no nos hicieron llegar comunicado alguno y tampoco nos respondieron telefónicamente como se señala en nota aparte.

“Tal como lo señalamos ayer ( lunes) a través de un comunicado de prensa la Vi División, este cuartel militar, ha sufrido diversos e injustificados ataques en el último tiempo, desde el año pasado. Y  nos ha obligado a tomar medidas para proteger a su personal y proteger a esta instalación militar”

El alto oficial añadió que “hemos intentado diversos métodos los cuales no han dado los resultados esperados. Es por ello que ustedes ven hoy día esta barrera pasiva, que busca tal como lo señale, dar protección a la instalación militar y a su personal.”.

Explico que la medida tiene carácter temporal en espera de la construcción y el levantamiento de un muro o de un cerco definitivo cuyo diseño obedece a las regulaciones y normas institucionales.

“Esperamos que este cerco este levantado en los próximos días, aproximadamente 40 a 60 días. Es un cierre estándar de carácter metálico, similar a los que se  encuentran en otros cuarteles militares y que cumple con la normativa vigente para un cierre perimetral de este tipo de edificaciones”.

image_pdfimage_print