Internado en el hospital de Iquique, permanece un camionero boliviano que la noche del miércoles volcó con su camión cisterna en el sector Alto Chusmiza. Fiscalía de Pozo Almonte solicitó peritajes a la SIAT para determinar si el accidente fue causado por las rocas que migrantes ponen medio de la ruta para detener vehículos y viajar “colgados” a Iquique.

La emergencia ocurrió pasadas las 23 horas en el kilómetro 73 de la Ruta 15 CH, Huara -Colchane, cuando un camión cisterna, con patente boliviana, se movilizaba desde Colchane con destino a Iquique a cargar combustible.

Por causas que serán determinadas, el transporte de carga comenzó a balancearse sobre un costado de la ruta hasta finalmente volcarse. Quedando el chofer atrapado en la cabina,  mientras el combustible escurría por el asfalto y la canaleta de aguas lluvias.

Alertados de la situación unidades de Bomberos y ambulancia se trasladaron al lugar del accidente, constando la magnitud de este.

Efraín Lillo, superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, manifestó que en esta oportunidad los voluntarios no efectuaron el control del petróleo derramado, “Carabineros nos informó que por orden de la Fiscalía no podíamos trabajar hasta que el personal de la SIAT realizará las pericias de rigor del accidente, les explicamos que había un derrame y teníamos que trabajar por seguridad ambiental.  Al parecer la medida del tribunal era para investigar si el accidente fue por causa de piedras que ponen los migrantes en la ruta o fue falla del tipo humana o mecánica”.

Si bien los carros y personal de bomberos retornaron  a sus cuarteles, el equipo médico atendió al herido y por la complejidad de sus lesiones, se le internó en el hospital “Dr. Ernesto Torres Galdámes” de Iquique.

image_pdfimage_print