En el marco del convenio de colaboración entre Sercotec y SernamEG Tarapacá, ambos servicios comenzaron las acciones colaborativas para apoyar a las emprendedoras de la región a través de capacitaciones y asesorías gratuitas que brindan los Centros de Negocios de Sercotec (CDN).

En una reunión sostenida esta semana, se dio a conocer el estado de avance de la ejecución de los proyectos de las seis beneficiarias de SernamEG que resultaron ganadoras con el fondo Capital Abeja Emprende que se lanzó en julio de este año y se presentó el equipo del CDN.

El director regional de Sercotec, Patricio Burg León comentó que este convenio ha sido muy provechoso para entregar herramientas que les permitan a las emprendedoras fortalecer sus negocios y empoderarse como micro empresarias. “Estamos muy contentos con el trabajo colaborativo que estamos realizando con SernamEG junto a su directora y equipo. 

Trabajamos en conjunto el fondo Capital Abeja Emprende 2021 y resultaron ganadoras seis emprendedoras que se encuentran en la formulación de sus Planes de Trabajo y además  ya se formalizaron lo que es muy positivo. Les presentamos al equipo del Centro de Negocios Iquique Sur, quienes las atenderán y asesorarán de manera gratuita en distintas áreas como contabilidad, marketing y finanzas para que logren el éxito de sus negocios”.

La directora regional de SernamEG Tarapacá, Natalia Currín Aracena, destacó el convenio  de colaboración con Sercotec y que se traduce en apoyos.

“Sin duda fue una gran reunión de trabajo conjunto con las ganadoras porque ahora ellas inician una importante etapa de capacitación y asesoría con los profesionales del Centro de Negocios Iquique Sur de Sercotec, que les permitirá fortalecer su autonomía económica, impulsar sus emprendimientos y seguir creciendo en sus sueños. Nuestra meta siempre es y será que las opciones del tejido público siempre estén a su disposición, ya que sabemos el impacto que tiene en la vida de cada una de ellas. Desearles el mayor de los éxitos en este camino de superación que estoy segura será muy positivo y que dará frutos en el tiempo”.

En tanto las emprendedoras participantes agradecieron el apoyo de ambos servicios y el de los y las ejecutivas del Centro de Negocios Iquique Sur.

Capital Abeja Emprende

El programa Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres con oportunidad de participar en el mercado. Cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

image_pdfimage_print