Felipe Pérez señaló que Deportes Iquique está autorizado para entrenar, mientras que a nivel nacional, solo los deportistas de alto rendimiento pueden hacerlo.

Mario Vidal Jorquera

“Solo los deportistas de alto rendimiento, entre los que se cuentan aquellos que están clasificados o deben todavía disputar un cupo, para los próximos Juegos Olímpicos, están autorizados para entrenar”.

Así respondió el seremi del deporte Felipe Pérez, al ser consultado sobre la demanda expresada por los deportistas del surf y bodyboard, respecto de que sea autorizado el retorno a sus prácticas.

Deportes Iquique mantiene un protocolo especial que debe cumplir en sus prácticas.

La autoridad del deporte en la región, señaló que la vigencia de la cuarentena obligatoria que impone el estado de emergencia sanitaria, no permite la práctica de actividades deportivas en Tarapacá y que solo Deportes Iquique, volvió a sus entrenamientos, mediante un protocolo establecido.

“Bajo esos criterios, la práctica o entrenamientos en forma grupal y presencial en los otros deportes, están suspendidas, hasta que sea autorizado por las autoridades de salud”, acotó Felipe Pérez.

El seremi de deportes agregó que, solo en la siguiente fase, que corresponde al período de transición, será permitida la práctica de actividades deportivas en lugares abiertos y de acceso público. “Dentro de ese criterio, estarían los deportes acuáticos, para lo cual también se requerirá la autorización de la Municipalidad de Iquique, para reabrir Playa Cavancha”, puntualizó.

El surf y bodyboard, podrían volver a sus prácticas en la siguiente fase o período de transición.

Cabe señalar que, el acceso a la fase 2, dependerá únicamente de la baja que experimenten los niveles de contagio por el Covid – 19, lo cual determinará el retorno a la práctica de otros deportes.

image_pdfimage_print