El seremi de Salud  Manuel Fernández a través de la resolución 954 estableció una serie de medidas para el funcionamiento del comercio ambulantes en la región. La medida se realiza en el marco de la prevención de contagios del coronavirus, donde la región registra al día sábado 485 casos confirmados de coronavirus.

El intendente Miguel Ángel Quezada informó ayer de 26 nuevos caso en la región Tarapacá. Además hay 1.834 personas en cuarentena, con 82 incumplimientos hasta la fecha.

COMERCIO

Con respecto al comercio ambulante, de acuerdo a la resolución del seremi de Salud, se prohíbe a quienes no cuenten con permiso  municipal que autorice para actividades comerciales. Además se prohíbe ejercer actividades económicas  como la exhibición directa en las veredas  pavimento o el contacto con el suelo.

El uso de mascarillas es obligatorio entre los comerciantes ambulantes.  Todas las medidas tienen un carácter de indefinido. Efectivos de las Fuerzas Armadas velaran pro el cumplimiento de las medidas sanitarias. En caso de no cumplir se acudirá al auxilio de la fuerza para el cumplimeinto e la norma.

image_pdfimage_print