Hasta el Mall Zofri se trasladaron profesionales de SernamEG, Centro de la Mujer y Prevención en VCM de Iquique y Huara, para continuar la iniciativa de información «Recuerda #NoEstásSola , para explicar los fonos gratuitos ante situaciones de violencia contra la mujer en la región.

La directora regional de SernamEG, Natalia Currín, agradeció a Zofri por su constante apoyo y buena disposición con el trabajo territorial de los Programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

“El poder asistir a la zona comercial más relevante de la ciudad y de gran afluencia de público para conversar y detallar los fonos de orientación, aplicaciones web y celular confidencial, es muy importante porque de esa forma, el mensaje preventivo se proyecta a la comunidad de forma más efectiva y directa, en especial en fiestas patrias”.

El Gerente General de ZOFRI, Claudio Pommiez, manifestó que “nuestro compromiso siempre será el de constituirnos en un espacio para acoger iniciativas, entre otras, que orienten y contribuyan con la prevención de cualquier acto de violencia contra la mujer. En consecuencia, de inmediato nos sumamos, porque de esta forma, aportamos con dar visibilidad a esta acción de difusión de esta significativa campaña”.

En la oportunidad se entregó material alusivo a la temática e hizo un llamado a estar alerta y denunciar en PDI o Carabineros cualquier situación de violencia contra una mujer. Además el equipo de prevención en Violencia Contra las Mujeres, dio a conocer los talleres online relacionados a charlas virtuales, cursos, capacitaciones de monitores/as juveniles y agentes preventivos, cuyo proceso de inscripción se encuentra abierto en https://app.sernam.cl/form/2021/vcm/prevencion/

Entre la información entregada se cuenta; el Fono de Orientación en Violencia Contra las Mujeres 1455, WhatsApp +56997007000 y el chat web 1455 en sernameg.gob.cl  para recibir orientación si eres víctima o testigo de una situación de violencia y requieres saber qué hacer y dónde acudir. Para denunciar hechos de violencia contra la mujer que requieren una atención inmediata de efectivos policiales, se debe llamar al Fono Familia de Carabineros 149  o PDI al 134. 


image_pdfimage_print