Arica, jueves 10 de junio de 2021. El Servicio de Salud Arica (SSA) entregó 20 mantas para cubrir las incubadoras y 20 cortinas para vestir las cunas de la unidad de neonatología del Hospital Regional Dr. Juan Noé con recursos del sistema de protección a la primera infancia Chile Crece Contigo y con el fin de mejorar la calidad de vida y apoyar la recuperación de los bebés que se encuentran ahí hospitalizados.

La kinesióloga María del Carmen Chávez, profesional de Chile Crece Contigo en la unidad de neonatología, manifestó que las mantas para las incubadoras buscan bajar los estímulos sensoriales, principalmente la luz y, en parte, el sonido; mientras que las cortinas de las cunas, permiten mantener más abrigados a los bebés durante su estadía en el hospital.

Respecto a las mantas, explicó que los bebés prematuros necesitan una menor cantidad de estímulos, “dentro del útero no hay luz, no hay ruido; entonces, la idea es simular o tratar de mantener esa reducción de estímulos. Eso ayuda a un mejor desarrollo de su sistema neurológico y también a evitar otros daños adicionales para tener un mucho mejor desarrollo posterior”.

Este aporte del SSA se suma a la entrega de 75 cobertores para las camas y cunas del servicio de maternidad, en abril pasado, para mejorar la calidad de atención de las madres y sus bebés recién nacidos, también con recursos del sistema Chile Crece Contigo.

image_pdfimage_print