Hubo 212 personas detenidas por diversos ilícitos

Otras detenciones fueron por extranjeros que ingresaron en forma irregular.

Este fin de semana Carabineros detuvo a 52 personas que fueron sorprendidas participando en fiestas clandestinas  en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Así lo informó el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi al entregar un balance de la labor desarrollada por Carabineros entre el 16 de abril y la madrugada de ayer.

Durante este periodo se detuvo a 212 personas en total, de las cuales 53 fueron sorprendidas infringiendo la cuarentena y 83 incumpliendo el Toque de Queda.  De ellos, 44 fueron detenidos el día sábado y ocho el domingo participando en distintos eventos clandestinos realizados, pese a que nos encontramos en cuarentena.

El general Telchi indicó que junto a las autoridades regionales hemos insistido en el llamado a la conciencia de la ciudadanía para que eviten estas reuniones que no cumplen con las medidas dispuestas por las autoridades de salud, sin embargo, “como Carabineros vamos a seguir fiscalizando este tipo de conductas que colocan en riesgo la salud de toda la comunidad y mantienen colapsado el sistema de salud.  Continuaremos identificando y colocando a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud a los irresponsables que sean sorprendidos en estos actos, para que respondan por sus conductas egoístas”.

Otras detenciones corresponden a extranjeros que ingresaron de forma irregular al país, órdenes judiciales pendientes, amenazas, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y lesiones.

image_pdfimage_print