El presidente de Cruzados se refirió a la continuidad del delantero luego del 5-1 sobre Antofagasta. La UC también criticó el arbitraje.

La goleada sobre Antofagasta dejó arriba el ánimo en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados, líderes del torneo, ahora se enfocan en la Copa Sudamericana y en lograr retener a figuras como Edson Puch.“El jugador quiere estar acá. Lo ha dicho varias veces, pero no queremos hablar mucho del tema. Ahora tenemos que enfocarnos en la Sudamericana. Por como está jugando el equipo se puede hacer una muy buena Copa. Obviamente, es un factor positivo, ya que si logramos pasar esta fase, puede ayudar a que el jugador quiera quedarse”, comentó Juan Tagle, presidente de Cruzados, tras el 5-1 sobre Antofagasta.“Nuestra idea es estar lo más tranquilos posible hasta el 2 de junio, cuando termina la primera rueda (ante Unión Española, el duelo fue aplazado). La opción está bien. Tengo la ilusión de que vamos a lograr que Edson siga con nosotros”, subrayó el directivo.

Críticas al juez

El timonel del campeón del fútbol chileno se fue contento con el rendimiento del equipo, que se aseguró terminar en la cima de la primera. Eso sí, criticó el arbitraje de Cristián Garay, de bajo desempeño anoche en la precordillera.“Hace tiempo que no teníamos resultados así. Creo que pudimos sobreponernos a errores arbitrales importantes. Es un gran mérito del plantel. Contento, porque ahora tenemos una semana tranquila para prepararnos con todo para la Sudamericana”, señaló.La molestia en torno al arbitraje fue compartida por Luciano Aued. “Se vienen equivocando seguido. No nos cobran penales claros. Ellos hacen un gol que nace de una mano. El club volverá a hacer el reclamo correspondiente. En otro momento el club debería ser más duro, pero se comporta como caballero y hace las cosas como corresponde”, sostuvo.

Fuente: La Tercera

image_pdfimage_print