Consejo Regional  destina $845 millones que benefician a vecinos y funcionarios municipales de Camiña

Se trató de iniciativas que ejecutará la Municipalidad de Camiña y que fueron presentadas ante el pleno del CORE, por el Presidente de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social del cuerpo colegiado, Luis Carvajal; por el Presidente de la Comisión Conjunta de Desarrollo y Equidad Social con Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rubén López; y por el Presidente de la Comisión de Desarrollo y Afianzamiento de la Identidad Rural, Eduardo Mamani.

La primera de las iniciativas revisadas fue la solicitud de inversión para el proyecto “Reposición Sala Multiuso de Camiña”, que requiere una inversión de 427 millones 812 mil pesos. La obra de recuperación del inmueble incluye la demolición de la actual infraestructura y la posterior edificación de una nueva sala multiuso, que estará construida en albañilería  con cimientos y sobrecimientos, vigas, cadenas, techumbre en estructura metálica, auditorio, áreas de actividades, servicios higiénicos y sistema eléctrico, entre otras características.

El segundo proyecto aprobado por el CORE fue la solicitud de inversión para implementar la “Reposición de la Casa de Huéspedes para Funcionarios Municipales de la Salud y de la Educación”, iniciativa que considera una inversión de 437 millones 963 mil pesos.

Este proyecto contempla la refacción de 8 viviendas para funcionarios municipales de las áreas de la salud y educación. Las viviendas estarán emplazadas en dos niveles, teniendo ambos inmuebles accesos directos e independientes. Las viviendas, en tanto, serán entregadas con equipamiento completo, y contarán con un sistema de calefacción solar independiente.

La tercera propuesta sometida a evaluación por parte del CORE fue la de apoyar a los agricultores del Valle de Camiña, que perdieron parte de sus predios y de su producción debido a las pasadas lluvias estivales. Los consejeros regionales acordaron por unanimidad, respaldar a la Municipalidad de Camiña y solicitar al Ejecutivo Regional, que se decrete a dicha comuna como “Zona de Emergencia Agrícola”, definición que una vez declarada, permitirá que los agricultores afectados puedan acceder con celeridad, a recursos frescos que les permitan paliar en parte, los daños que sufrieron con las lluvias estivales recientes.

image_pdfimage_print