La joven raqueta nacional clasificó al cuadro principal del torneo inglés

El tenista chileno Tomás Barrios (210° de la ATP) accedió este jueves al cuadro principal del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se juega sobre césped, logrando además el mejor triunfo de su carrera profesional.

Según consigna El Gráfico Chile, en la última ronda de la qualy, la tercera raqueta nacional se mostró enfocado de entrada y con un sólido juego de fondo, además de una alta efectividad con el servicio, superó nada menos que al primer sembrado de la fase previa, el polaco Kamil Majchrzak (105°).

Pese a no llegar como favorito, por tener al frente al principal favorito para clasificar al ‘main draw’ y por su más bajo ranking, el chillanejo presentó una gran fortaleza mental para vencer con parciales de 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-3.

Incluso, Majchrzak venía de jugar una final de Challenger sobre hierba, en Nottingham, definición que perdió a manos del australiano Alex Bolt.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 obtuvo cinco quiebres de servicio hoy, frente a cuatro de su rival, y jugará así por primera vez en su carrera el cuadro principal de un Grand Slam.

En su camino al “main draw”, el tenista que representará a Chile en Tokio 2020 superó al estadounidense Mitchell Krueger (195°), con parciales de 7-6 (2) y 7-6 (5); al francés Enzo Couacaud (166°) por 7-6 (5) y 7-6 (4) y hoy a Majchrzak.

image_pdfimage_print