Torneo de la liga escolar parte este viernes y también se jugará en línea, mientras que el equipo del Club Alfil sigue compitiendo en torneo nacional de clubes

Mario Vidal Jorquera

Con diversas competencias durante este mes, el deporte ciencia a nivel regional y nacional, busca retomar sus actividades en pandemia, teniendo programado para este viernes 14 de mayo, el inicio del torneo de la Liga Escolar de Ajedrez de Tarapacá, certamen que, debido a la situación de emergencia sanitaria, tendrá que disputarse vía on line.

Este torneo se jugará bajo una plataforma en línea y es abierta a todos los escolares de la región de Tarapacá, disputándose durante 7 fechas, en las cuales los jugadores acumularán puntos en una competencia individual y también sumarán puntos en representación de su colegio.

Las inscripciones para participar en el torneo “Glorias Navales 2021”, pueden hacerse en la página web: www.alfildeiquique.cl

Por otra parte, el equipo del Club Alfil de Iquique, sigue participando en el torneo nacional de clubes, organizado por la Liga Nacional de Clubes Federados y donde participan 40 equipos de todo Chile, divididos en 4 divisiones.

El representativo local que defiende su séptimo lugar a nivel nacional, lo integran los ajedrecistas; MF Jaime Correa, MF Joao Avalos, MF Guillermo Cerda, además de  los jugadores Alexis Zegarra, Nelson Muñoz, Diego González, Jorge Zúñiga, Edgard Carias, Héctor Malagarriga, Benjamín Salinas, Mons Nina Cosme, el MF Luis Dobson y los jugadores Carlos Basualdo y Elías Gaytán.    

A diferencia de años anteriores, el torneo de ajedrez “Glorias Navales 2021”, este año se disputará de manera virtual.

Finalmente, el 21 de mayo próximo se jugará la versión número 11 de la tradicional competencia regional “Glorias Navales de Iquique 2021”. Este certamen es abierto para competidores locales, regionales y de todo el país. Los partidos se desarrollarán en 2 salones virtuales, el “Salón Condell”, a partir de las 16:00 horas y el “Salón Prat” a partir de las 19:00 horas.

Todas estas actividades tienen su proceso de participación e inscripción en la página www.alfildeiquique.cl

image_pdfimage_print