Un aporte a los trabajadores de la salud, la primera línea en la lucha contra el Covid 19, materializará el Consulado General de la República Popular China.

En otra demostración de la permanente colaboración e integración que tienen con la comunidad iquiqueña, el  Consulado General de China en Iquique realizará este martes la donación de insumos para el personal de la salud que trabaja en el testeo, trazabilidad y cuidados de pacientes afectados por el Coronavirus. 

El aporte será entregado por la cónsul Fu Xinrong al seremi de salud Manuel Fernández, en la sede diplomática del país asiático en la capital regional.

Los implementos que recibirá la autoridad sanitaria son 30 mil mascarillas médicas de triple pliegue, 2.400 delantales plásticos y 3.000 protectores faciales, los cuales permitirán renovar el stock de insumos clínicos que usan funcionarios y funcionarias de la red de salud tarapaqueña en la misión de controlar la pandemia.

La representación consular mantiene un constante apoyo a las organizaciones sociales y de voluntariado en Tarapacá, reafirmando así los lazos de hermandad y amistad que existe entre Chile y la República Popular China.

image_pdfimage_print