En la cancha de basquetbol de avenida Los Aromos con Los Guindales se está realizando un mejoramiento total de las instalaciones deportivas que comprenden obras de mantención, ampliación, reparación del cierre perimetral, pintura y soldadura.

Esfuerzo que se logra con apoyo de los jóvenes y adultos del sector y de otros lugares de la comuna que compartieron tareas con funcionarios municipales del Programa de Mejoramiento Urbano de cuadrilla de soldadores en las distintas áreas a intervenir.

“Gracias al apoyo del municipio encabezado por el alcalde Patricio Ferreira y su equipo de soldadores estamos mejorando las condiciones de nuestro espacio deportivo que estaba en malas condiciones para la práctica del basquetbol”, aseveró el deportista Dany Contreras (Kanruli), presidente de la agrupación deportiva de basquetbol “Robert Garden”.

A sabiendas que en el contexto de la pandemia las prioridades son otras y el personal municipal no está cien por ciento disponible, ofrecieron colaborar en los trabajos propiamente tal. “Al ser atendida nuestra demanda de mejoramiento por el municipio, nosotros nos encargamos de realizar todo el trabajo de demarcación, trazado y pintura de toda la cancha, y el equipo municipal quien facilitó la pintura especial de alto tráfico, entre otras cosas, también se encargó de los trabajos de soldadura e instalación de nuevos aros de baloncesto de tipo profesional”, afirmó.

Precisó que las labores de pintado y demarcaciones de la cancha la realizaron junto a otros deportistas de clubes que no tienen donde jugar y que integrarán el próximo torneo que piensan inaugurar cuando se avance en el desconfinamiento.

“Somos como 8 agrupaciones deportivas de Alto Hospicio e Iquique que estamos interesados en participar del torneo, y entre todos estamos muy motivados a que esta cancha sea acondicionada para el beneficio de los deportistas, por ello estamos de lleno aportando en estas labores de mejoramiento”, subrayó el deportista.

Además, “Kanruli” indicó que por estar cerrados por la pandemia, los dos centros deportivos el de La Pampa y el Techado Municipal, donde mayormente se practicaban y realizaban las competencias de basquetbol, este recinto de Los Aromos con Los Guindales se convertirá en la principal cancha de la comuna para los torneos de basquetbol, ya que está al aire libre.

Por último,  sostuvo que el recinto deportivo el cual significa mucho para ellos, es uno de los lugares que más frecuenta la juventud y los adultos a quienes le gusta jugar su deporte preferido: el basquetbol. Participan cerca de 70 personas entre niños y niñas de los 13 hasta 40 años de edad.

En ese sentido, “trabajamos para la comunidad y con este espacio deportivo queremos seguir motivando a los niños y jóvenes a la práctica deportiva, ya que el deporte es vida y salud; apostamos a luchar contra el sedentarismo y a alejar a los menores de los vicios del alcohol y drogas”, enfatizó.

Ayuda

Por otra parte, el deportista para seguir impulsando el desarrollo del basquetbol en la comuna, aparte del apoyo de municipio que atiende sus requerimientos, busca apoyo y auspicio en la empresa privada para adquirir equipamiento deportivo para su agrupación y los otros clubes de baloncesto de la comuna, que provienen de sectores vulnerables de El Boro, La Pampa, Santa Rosa y La Tortuga, entre otros lugares, ya que no cuentan con los recursos suficientes para comprar sus vestimentas.

Para cualquier ayuda se pueden contactar al número telefónico y WhatsApp de los dirigentes de “Robert Garden”: 56 930512870.

image_pdfimage_print