Tres personas fallecidas dejó el accidente de tránsito que se registró a las 6.30 horas de ayer, en el sector Azufrera de Alto Hospicio. 

Además de los decesos, se reportaron tres personas heridas con lesiones de mediana gravedad, que fueron trasladadas hasta el Hospital Regional.

De acuerdo a las primeras informaciones, un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló contra una barrera de contención en la Ruta A-16, dirección a Iquique.

El segundo comandante de Bomberos de Alto Hospicio, Claudio Méndez, señaló que fueron llamados  a un rescate vehicular en ruta A16 frente a la azufrera. 

“Al llegar al sitio nos percatamos que un vehículo Chevrolet había impactado contra las barreras de contención de la ruta. Encontrándose un fallecido y tres lesionados en el interior. Posteriormente un vehículo se salta el control de seguridad de Bomberos cuando se atendía los heridos, arrollando y dando muerte a dos personas más. Se trató de un choque de alta energía y posterior atropello”.

Precisó el oficial bomberil que el vehículo que impacta contra las barreras dirigía hacia Iquique, al embestir la estructura metálica la sacó de cuajo, atravesando la estructura quedando el motor metros más allá. 

«La dinámica hasta el momento, esto lo debe investigar SIAT, es que los cuerpos habrían salidos eyectado a una caletera que está justo en la curva. Esta eyección genera que los cuerpos queden distantes del móvil número uno, en eso aparece un segundo vehículo cuyo conductor -en estado de ebriedad- habría impactado a uno de estos cuerpos. Esta persona está detenida», informó el coronel Andrés Arenas, prefecto de Carabineros Iquique.

image_pdfimage_print