El “Tyson del Desierto” dio la sorpresa y le quitó el invicto noqueador armenio Rafael Simonyan. En nota exclusiva, boxeador de Pozo Almonte agradeció el apoyo periodístico de Diario El Longino

Mario Vidal Jorquera

Una importante y a la vez histórica victoria, consiguió la noche del viernes en los Estados Unidos, el pugilista de Pozo Almonte Abraham Tebes, al imponerse por puntos en fallo mayoritario, al boxeador armenio Rafael Simonyan.

El combate se desarrolló en el Osceola Heritage Park de la localidad de Kimssimmee, en el estado de Florida y fue disputado intensamente de principio a fin, con los espectadores presenciando de pie los últimos rounds y todos sorprendidos por el accionar de Tebes.

La garra en la pelea cuerpo a cuerpo demostrada por Tebes, acabó con el invicto del pugilista armenio.

La sorpresa también se apoderó del rincón de Simonyan, dirigido por el mexicano Abel Sánchez, conductor de varios campeones mundiales, entre ellos, el notable multicampeón del mundo Gennady Golovkin.

Abraham Tebes, junto a su técnico Charles Villarroel Brant, sabedores de que las garantías se inclinaban para el favorito y hasta entonces invicto boxeador armenio, planificaron una estrategia basada en la fuerza y en la pelea a corta distancia, elementos que junto con la garra del “Tyson Pampino”, terminaron con las fuerzas de su noqueador rival.

Meritorio también el trabajo del joven técnico Charles Villarroel Brant, ya que muchas veces los combates se ganan desde la esquina técnica y la planificación de la pelea, permitió consolidar una superioridad sobre el favorito.

Esa superioridad demostrada en el ring se reflejó también en las tarjetas de los jueces, dos de las cuales dieron ganador a Tebes 78 – 74, mientras que la restante fue de 76 – 76, lo cual determinó la victoria del chileno en fallo mayoritario.

La dupla ganadora, Abraham Tebes y su técnico Charles Villarroel, regresa este jueves a Iquique.

Cabe hacer notar que Simonyan, hasta antes de enfrentar a Tebes, marchaba invicto en 9 peleas, con 8 de ellas ganadas por nocaut, contando además con el antecedente de una triunfal trayectoria en el boxeo amateur, donde llegó a ser representante olímpico de su país y campeón del mundo juvenil el año 2012.

Esos antecedentes hacían aparecer a Simonyan, como un duro y difícil escollo para Tebes quien, terminada la pelea conversó en exclusiva con Diario El Longino, agradeciendo el hecho de ser el único medio de la región que informó previamente de su incursión a los Estados Unidos.

“ Un boxeador que se veía fuerte, que también quería mantener su invicto y eso me hizo sentir una adrenalina gigante, un miedo y a la vez los deseos de demostrar que se podía hacer algo que nadie había hecho”

“Gracias a Dios el corazón de iquiqueño, el corazón de la tierra del norte no falló y aquí sobra corazón”

Tebes completó así su sexta pelea en el campo rentado, con igual número de victorias, luego de haber tenido una destacada carrera como amateur que lo llevó a ser campeón chileno en juveniles y adultos.

Finalmente, el joven boxeador agradeció a todos quienes lo han apoyado en su carrera deportiva y dedicó el triunfo a sus padres Abraham Tebes y Elena Mérida, como así también a toda la comuna de Pozo Almonte y a sus compañeros del Charly Boxing Team.

La dupla triunfal, ya recibió ofertas para otras presentaciones en los Estados Unidos, las cuales estudiarán en Iquique, una vez que estén de retorno este jueves.

image_pdfimage_print