El sector carnicerías del Mercado Centenario fue el sitio escogido por el Seremi de Economía Néstor Jofré y el Gobernador Provincial René Muñoz, para difundir a representantes de asociaciones gremiales de ferias libres, mercados de abastecimiento, peluquerías y salones de belleza; el Bono Alivio para Micro y Pequeñas Empresa bautizado como “Bono Pyme”.

Cerca de 20 mil emprendedores de la región podrían acceder a este beneficio que inicia hoy las postulaciones en www.sii.cl. Para obtener el monto de un millón de pesos, hay que tributar impuesto de primera categoría y acceder al banner Bono Alivio en la web de Impuestos Internos con su RUT y Clave Única.

El seremi Jofré destacó que este beneficio no es por concurso, basta con ingresar los datos en la página del SII y en 20 días se recibirá el aporte estatal.

Para recibir el bono, se debe cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:

-Que haya tenido al menos un trabajador contratado durante el año 2020.

-Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 (continuos o discontinuos).

-Que haya declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).

-Que corresponda a los rubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

Además, el seremi Néstor Jofré detalló que el bono adicional variable es para aquellas Mypes que están afectas al pago de IVA, recibiendo un bono adicional equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del año 2019, con un tope de $2 millones.

Las personas que están ligada a las ferias libres, aquellas que pagan permiso municipal y están al día, también pueden acceder a recibir un millón de pesos.

El gobernador provincial René Muñoz manifestó que el Gobierno entendiendo la situación de las micro y pequeños empresarios entrega a los más afectados un kit de ayudas, entre ellos el Bono Alivio de 1 millón de pesos a cada beneficiario, “además del llamado bono Pyme está el adicional variable que tiene una relación con el IVA que se paga. En ambos casos habrá una bonificación del 20 % si el titular es mujer”, señaló Muñoz.

image_pdfimage_print