En el sector de La Pampa 352 familias reciben su departamento y 117 la casa propia, como parte del Megaproyecto Buganvilia, primera etapa del Plano Urbano Habitacional (P.U.H.) La Pampa.

En el contexto de la pandemia, la actividad encabezada por el intendente regional, Miguel Ángel Quezada, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto y el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), Juan Manuel Torres, se realizó sin la habitual ceremonia en que los beneficiarios acuden con sus familias a recibir sus llaves de la casa propia.

Según lo indicado por SERVIU solo pudo asistir un asignatario portando carnet de identidad, sin acompañantes, exceptuándose los adultos mayores y las personas en situación de discapacidad que requerían asistencia.

En la oportunidad, los nuevos residentes de la comuna que integrarán los 4 condominios del respectivo proyecto habitacional, felices y emocionados, respetando distanciamientos, aforos y protocolos sanitarios, recibieron sus flamantes departamentos y viviendas de partes de las autoridades regionales y del SERVIU.

Por otra parre, de manera simbólica el intendente regional Miguel Ángel Quezada junto a las demás autoridades presentes, además de entregar las llaves a los representantes de los condominios, felicitó a los beneficiarios que por muchos años llevaban esperando cumplir el sueño de la casa propia. Asimismo, reiteró que están en ejecución otros proyectos que beneficiarán a las familias de la región, los cuales son un gran avance en materia habitacional, cumpliéndose de esa manera la meta planteada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de disminuir el déficit de vivienda en Tarapacá.

Se consigna que las familias que vivirán en el conjunto habitacional llevan un promedio de 15 años esperando cumplir el sueño de la casa propia, provienen de varios comités de viviendas, entre ellos, “El Mirador”, “Soñando por un Techo”, “Israel I”, “Gladys Marín-Diversidad”, “Sueños Compartidos”, “Santa Marta IV” y “Oasis”, además 57 familias que fueron seleccionadas en llamado regular individual.

Proyecto

El conjunto habitacional ubicado entre avenida Unión Europea y calle China en el sector La Pampa, está compuesto por 352 departamentos de 61,64 m2 cada uno con 3 dormitorios y 117 casas de 54,53 m2, con posibilidad de ampliación en segundo piso y 2 dormitorios, todos con sala de estar, comedor, cocina, logia, baño equipado y calefón, significó una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) superior a los 16 mil millones de pesos.

Cada copropiedad cuenta con un Salón Multiuso, áreas verdes con sombreaderos y atrapa nieblas, zonas de juegos infantiles, estacionamientos, máquinas de ejercicios y una multicancha.

image_pdfimage_print