Carabineros continúa asistiendo a personas en situación de calle como parte del  programa “Protege Calle” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, MIDESO.

La labor ha sido destacada por las autoridades de MIDESO que ha relevado el aporte de Carabineros desde el 17 de abril a la fecha en la ruta “Protege calle” Covid-19, que se está desarrollando lo largo de todo el país.

Según el MIDESO, ya se han contabilizado a 26 mil personas en situación de calle en todo el país, las cuales han sido beneficiadas con raciones de alimentos y kits de higiene.

Programa social que en la comuna ha estado desplegando equipos de la seremía de Desarrollo Social y Familia junto a Carabineros de la Oficina Comunal de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio por distintos lugares en que se congregan las personas que no tienen un lugar fijo para dormir.

En los últimos días, personal policial ha entregado 50 almuerzos diarios, y además de empadronar a las personas en situación de calle, ha realizado la revisión preventiva de síntomas del coronavirus para proteger a los más vulnerables durante esta crisis sanitaria que también está afectando la comuna.

En esta campaña se destaca el apoyo de la comunidad de Alto Hospicio que también ha estado entregando productos de higiene y alimentación a quienes se cobijan en diversos rucos instalados en lugares apartados de la ciudad.

Se recuerda que este programa “Protege Calle” del Ministerio de Desarrollo Social se está implementando en 76 comunas del país, y es parte del Plan Invierno 2020, el cual en la comuna de Alto Hospicio se ha estado cumpliendo sin inconveniente con el apoyo de Carabineros. El fin de este catastro en síntesis es apoyar a las personas adultas mayores en situación de calle para luego ser llevadas a albergues COVID-19, que lo protegerán, además del contagio del COVID-19, también de las frías noches que ya empezaron a sentirse con la aproximación del invierno.

image_pdfimage_print