Deportes Iquique podría ir a partido de definición para intentar mantenerse en la Primera A

Mario Vidal Jorquera

Con el empate frente a Coquimbo Unido y los resultados obtenidos por los otros equipos que están comprometidos, tanto en la tabla de torneo, como en la tabla ponderada, Deportes Iquique quedó más comprometido en los últimos lugares.

El próximo partido de los dragones celestes será este sábado frente a Colo Colo y un triunfo, adquirirá suma importancia, ya que esto le permitiría al cuadro local, aspirar por lo menos a un partido definitorio de promoción, para evitar el descenso a la Primera B.

El empate frente a los piratas llegó como una dura derrota para los dragones, ya que se dejó escapar una buena opción de sumar de a tres y alejarse un poco de la zona conflictiva.

El técnico Cristian Leiva, señaló que el golpe fue muy duro, para todo el plantel: “Estamos viviendo una situación muy difícil, por lo que debemos trabajar el aspecto emocional, para enfrentar el momento”, señaló.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Universidad Católica 58 puntos, Unión La Calera 55; Unión Española 51; Palestino 47; Universidad de Chile 45; Deportes Antofagasta 44; O’Higgins y Huachipato 43; Curicó Unido 42; Everton y Santiago Wanderers 40; Deportes La Serena 38; Cobresal y Universidad de Concepción 37; Audax Italiano y Colo Colo 36;  Deportes Iquique 33 y Coquimbo Unido 31.

El partido entre Deportes Iquique y Colo Colo, se jugará el sábado a las 21.30 horas en el estadio Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print