Ambos mantenían las armas en sus domicilios ubicados en la comuna de Alto Hospicio, junto a otros elementos comúnmente usados para cometer robos.

Gracias a información residual obtenida en investigaciones relativas a delitos de robo, la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía de Tarapacá y la Policía de Investigaciones (PDI) lograron identificar y detener a dos hombres que mantenían en sus domicilios de Alto Hospicio un importante poder de fuego en su poder.

En la audiencia de control de detención, el fiscal de foco Oscar Sáez detalló que el imputado Mauricio Varas Torrealba fue detenido en su domicilio ubicado en el condominio Vista Mansa de Alto Hospicio con una pistola calibre 32 con su cargador, una escopeta calibre 12, cartuchos de distintos calibres, además de chalecos de seguridad, equipos de comunicación radial y grilletes de seguridad, entre otros elementos comúnmente usados para cometer delitos contra la propiedad. También mantenía guardadas 8 bolsitas con 28,85 gramos de cocaína.

En tanto, el imputado Jerson Rodríguez Rodríguez mantenía en su domicilio ubicado en pasaje Rancagua de la misma comuna, un revólver calibre 38 especial, la cual había sido hurtada a un funcionario de la 1ª Comisaría de Iquique en noviembre del año pasado.

Varas Torrealba fue formalizado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones, tráfico de droga en pequeñas cantidades y el tener elementos utilizados para cometer robos; y Jerson Rodríguez por tenencia ilegal de arma de fuego y receptación.

Ambos quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 100 días.

image_pdfimage_print