Proceso de vacunación en terreno en contra del Covid-19 y la Influenza prosiguió en diferentes barrios de la ciudad y  ayer miércoles  los vecinos del sector de la junta vecinal “Unión La Tortuga”, de Pampa Unión 3621, esquina San Donato, fueron lo0s primeros beneficiados por el operativo de Salud que lleva adelante la Red de Atención Primaria Municipal.

En esta oportunidad se inmunizó con la segunda dosis contra el COVID-19 a las personas vacunadas con primera  entre el 22 y 28 de marzo, además de los rezagados de más de 48 años de edad. También contra el virus de la Influenza se inmunizó a las personas de 67 años y a niñas y niños de 6 meses hasta dos años de edad, junto a cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, capullo de lactantes prematuros menores de 6 meses de edad y  mujeres con notificación reciente de embarazo.

Las personas para acceder a los puntos de vacunación deben portar el carnet de identidad y el de crónico, si correspondiera.

En cuanto a los horarios establecidos en terreno, los lunes se inician a las 10.00 y finaliza a las 13.00 horas, que es el último ingreso. Desde el día martes a viernes se inmunizan de las 9.30 hasta las 12.00 horas, último ingreso.

Se recuerda que hoy jueves los vacunatorios en terreno estarán en la junta vecinal “Fuerza Joven” de avenida Circunvalación 3042, esquina Río Petrohue, y el viernes 23 el equipo de Salud se trasladará a la junta vecinal “Elena Caffarena” de avenida Jerusalén 3840, en el Boro. Hoy jueves y mañana se vacuna con la primera dosis contra el coronavirus a las personas de 47 años, y con segunda dosis a las personas vacunadas con la primera  entre el 22 y 28 de marzo, además de los rezagados de más de 48 años de edad.

Influenza

El calendario para vacunarse contra el virus de la Influenza para hoy  jueves  corresponde a los del grupo de 66 años y el viernes 23 a los de 65. Además en todos estos días, también se podrán inmunizar las niñas y niños de 6 meses hasta dos años de edad, y cuidadores intradomiciliarios de personas postradas, capullo de lactantes prematuros menores de 6 meses de edad y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Por otra parte, se advierte a las personas que accedan a su vacuna contra el covid-19, tienen que esperar al menos 15 días para poder inmunizarse contra el virus de la Influenza.

El llamado del municipio a través de la Red de Atención Primaria de Salud, es que la población acuda a los vacunatorios respetando el calendario establecido por el Ministerio de Salud, única medida para contener las enfermedades respiratorias del Covid-19 y de la Influenza.

image_pdfimage_print