Dirigentes gremiales del comercio y ferias

Ayer por fin los recibió el Seremi de Salud Manuel Fernández

Ayer por tercera vez salieron a las calles principales los comerciantes de la zona céntrica, de las ferias y del terminal agropecuario, con el fin de sensibilizar a las autoridades ante la crisis que viven luego de permanecer por cuatro meses cerrados su negocios y que están a punto de quebrar.

Luego de simular un velorio de las pymes, que a juicio de los afectados, estas agonizan, con un ataúd instalado en el frontis de la iglesia catedral, enfilaron hacia la Seremía de Salud, que se ubica en calle Esmeralda con Obispo Labbé. Ahora si fueron recibidos por la autoridad, el Seremi  Manuel Fernández.

Fue sin prensa, solo dirigentes, quienes a la salida dieron a conocer parte de lo conversado:” el  escuchó nuestras peticiones, nos entendió y está dispuesto para ayudarnos para poder abrir nuestro locales a la brevedad. Sin embargo fue claro en señalar que el levantar la cuarentena no está en manos de las autoridades de la región”, aclaro Jorge Fuentes, presidente de la Asociación Gremial de los Centros Comerciales del Agropecuario.

“El Seremi de Salud nos dijo que estamos cien por ciento en condiciones de salir de la cuarentena, porque se han cumplido los parámetros exigidos, pero ello depende de lo que digan las autoridades del Ministerio de Salud y de aquellos que tienen que ver con este tema. Nosotros le señalamos que hemos dado un ultimatun y si no nos dejan abrir, nosotros lo haremos igual, porque no es posible que el centro este lleno de ambulantes ilegales, que el retail y los supermercados y hasta los botillerías están abiertas y nosotros no lo podemos hacer”.

Agregó que de levantarse la cuarentena o permitir que el comercio pequeño abra en las mismas condiciones que los supermercados y el retail, ellos podrían abrir sus locales y ferias el lunes próximo, con todos los protocolos que exige la autoridad y que permite darle seguridad sanitaria a quienes concurran a comprar.

Añadió que son más de 3.500 pequeños negocios que de no abrir la semana venidera, significara la muerte de todas estas pymes, por lo que “vamos abrir si o si nuestros locales comerciales. Y continuaremos en la lucha, porque queremos volver a la normalidad”.

image_pdfimage_print