Alvaro Ramos, Junior Fernández y Julio Bórquez, se iniciaron en las canchas de la comuna de Alto Hospicio

Mario Vidal Jorquera

Desde que se inició esta liga comunal, varios jóvenes han salido a jugar en el fútbol profesional, representando la comuna no sólo en el medio nacional, sino también en importantes equipos del orbe.

Entre ellos, se puede mencionar a Alvaro “Chanchito” Ramos, hoy defensor de Deportes Iquique, Junior Fernández, jugador en el fútbol turco y Julio Bórquez, arquero de Deportes Iquique, entre otros.

América es uno de los clubes de la AFIJAHO.

Dirigentes y jugadores de cada uno de los clubes que pertenecen a la AFIJAH, conforman una familia que esperan poder muy pronto, retomar el torneo y si las condiciones lo permiten, esperan organizar en agosto, el Campeonato de Clausura. Por ahora, los dirigentes hicieron un llamado a la comunidad deportiva y en general, a que se queden en sus casas y respeten la cuarentena, por el bien de todos.

Equipo de Universidad Internacional.
Equipos infantiles y juveniles forman parte de la asociación.
En todas las competencias se premia a los mejores equipos.
La excelente presentación de los equipos, grafica la preocupación de sus dirigentes.

 Este 2020, son 8 los equipos que se encuentran preparados para intervenir en el torneo Infantil Juvenil, con sus 5 categorías: Colo Colo, América, Atlético y Universidad Internacional, además de Juventud Sporting, Elena Caffarena, Universidad Tarapacá y Villareal CF.

image_pdfimage_print