Luego que fuera aprobado en sesión del Concejo Municipal, presidido por el alcalde Patricio Ferreira, el proyecto para construcción de la sede en el condominio social Santa Teresita, los vecinos del lugar residencial se mostraron felices por la iniciativa que beneficiará a la comunidad de más de 300 personas.

“Estamos contentos que después de años de esfuerzo, ahora con el apoyo de la actual administración del alcalde Patricio Ferreira por fin podamos tener nuestro lugar de encuentro para desarrollar las actividades sociales, celebración de cumpleaños, charlas, talleres de manualidades para las jefas de hogar y adultos mayores, además de talleres deportivos”, aseveró Víctor Herrera, presidente de la junta vecinal del Condominio Social Santa Teresita.

Reiteró que gracias a la gestión del municipio, ya no tendrán que reunirse al aire libre para hacer sus eventos sociales con la comunidad.  “Ahora estaremos más cómodos y seguros, y no en toldos de emergencia preparados para la ocasión”, afirmó.

Además, el dirigente vecinal precisó que el acercamiento de la autoridad comunal con los barrios, se está demostrando con estas obras, ya que en las pasadas administraciones no atendían nuestras demandas. “Hoy se consideran a los condominios y son muchas las obras que se han materializados en el sector. “La instalación de la moderna sede, se suma a la construcción de unas placitas con juegos infantiles que habilitó el municipio para que los más de 100 niños del lugar tengan un espacio para recreación”, enfatizó.

Por último, dijo que esperan seguir contando con el respaldo del alcalde Ferreira para la concreción de otros proyectos que vayan en beneficio de la comunidad, como la reparación de las azoteas de los edificios, entre otras cosas.

OBRAS

En lo concreto, el proyecto de construcción de sede social en Condominio Social Santa Teresita, en calle Santa Jimena N° 2897, cuenta con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y contempla la habilitación de un edificio de 70 metros cuadrados que constará de sala multiuso, dos baños, oficina, cocina y bodega, además de patio, bicicletero y estacionamientos con accesibilidad universal.

image_pdfimage_print