Muy contentos con el nuevo atractivo turístico que contará la ciudad se manifestaron los pobladores que acudieron a la inauguración del Parador que está ubicado en el sector del Parque Parapente.

En la oportunidad, los vecinos enfatizaron en la importancia de contar con un lugar que identifique la comuna y a su gente.

“Es muy bonito que se instale esta infraestructura que da a conocer nuestra comuna que quiero mucho. Felicito a quienes diseñaron esta idea para que la gente pueda venir y sacarse fotografías en un sector que presenta una vista privilegiada a la puesta del sol”, aseveró, María Condori, presidenta de la junta vecinal “11 de Marzo” de la zona central de la ciudad.

Estas obras, indicó, hablan bien por las autoridades de la comuna y de la región que se preocupan del desarrollo de la ciudad y su población.

Asimismo, se refirió Elisa Acosta, presidenta de la Unión Comunal “Los Pioneros”, quien dijo que el Parador servirá para identificar Alto Hospicio y les hará sentir un tremendo orgullo que los turistas se fotografíen en el lugar.

Además, de ser un punto de encuentro para los visitantes y habitantes de la ciudad, es una iniciativa que respalda el crecimiento sostenido que está teniendo la ciudad con el aporte de las autoridades de turno, aseguró.

Por su parte, Marina Fuentes, dirigenta de la junta de vecinos “Villa Frei”, sostuvo que el lugar había quedado muy bonito con el tipo de letras que identificaba la ciudad, y así como otras ciudades tienen su Parador, Alto Hospicio también lo tiene ahora y será muy bonito que los turistas y hospicianos se saquen unas fotos en la estructura que se transformará en un nuevo punto de encuentro”.

La iniciativa que fue financiada  con recursos del Consejo Regional de Tarapacá, y forma parte del Proyecto de Capacitación, Fortalecimiento y Promoción de las Actividades Turísticas de la Región de Tarapacá, de SERNATUR, a juicio de los dirigentes entrevistados debiese ser cuidada por todos los que viven en esta zona del país.