En un partido de vital importancia, Deportes Iquique se quedó anoche con la victoria por la cuenta mínima ante Cobreloa.  Un penal ejecutado por Hans Salinas, le dio al cuadro local la victoria sobre Cobreloa en el Tierra de Campeones Ramón Estay Saavedra.

El primer tiempo fue mezquino para los celestes que tuvieron las mejores chances de gol, mostrando un juego vertiginoso en la zona media y el ataque además de lucir aplicación defensiva cuando fueron exigidos.

Con el arbitraje de Fernando Vejar, Deportes Iquique salió a la cancha con:  Daniel Castillo;  Kevin Hidalgo, Ariel Coronel, Abel Hidalgo, Hans Salinas;  Hugo Soria, Gustavo Lorenzetti,  Leonardo Povea;   Alvaro Ramos, Edwuin Pernia, Alexander Oroz. DT  Luis Musrri.

Por su parte Cobreloa alineó con:  Maximiliano Velazco;  Jorge Espejo,  Axl  Ríos,  Sebastián Ramírez, Jaime Soto; Bryan Cortés,  Álvaro Césped, Fernando Barrientos, Ronald González; Gustavo Guerreño, Carlos Ross. DT  Héctor Almandoz.

A los 30  segundos de acción, una contra carga de Deportes Iquique encabezada por Pernía habilita a Ramos y el tiro del “chanchito” pasa rozando el poste del arco sur.
En el minuto cinco lo tuvo el venezolano Pernia, tras ganar un rebote en tiro de Salinas  pero sin darle dirección a su remate.

El minuto 13 fue de fatalidad para Edwuin Pernía, se resiente de su pierna derecha obligando a la segunda sustitución en los celestes, que lamentaron en el calentamiento previo la lesión de Mauricio Zenteno, Isaac Díaz entró  al campo con la misión de mantener  el poderío de juego para los locales.
El dominio y velocidad los celestes fue problema sin solución para  los zorros del desierto, pero la superioridad del CDI no se tradujo en goles.

Recién en el minuto 33 llega Cobreloa en profundidad. 
En el minuto 34 cae la primera cartulina amarilla, para el defensor loino Ronald González y en el 39, amarilla a Kevin Hidalgo por bajar a Guerreño en un ataque prometedor de los calameños.
En el cierre del partido lo tuvo Cobreloa, en una jugada de exigencia  donde salina en su intento por rechazar envía el balón hacia el pórtico de castillo quien debe extremar recursos para desviarla al corneo, y mantener la cuenta en blanco marcador con el cual se fueron al descanso,

El segundo tiempo  arranca con polémica, por el gol anulado a Cobreloa por offside de Guerreño.
A los 9 minutos se cobra penal para Deportes Iquique en una jugada discutida, por foul contra Oroz  en la entrada del área grande, ganándose amarilla por reclamos  Fernando Barrientos. Ejecuta el especialista Salinas para colocar el 1-0.
Tras el gol, el técnico Musrri modifica la zona media sacando a Povea y Lorenzetti para el ingreso de Diego Fernández y Carlos Espinosa, con la intención de tener el balón y administrar la ventaja jugando con pases en profundidad para el tridente de ataque.
Cobreloa buscó cambiar su suerte,  para lo cual ingresó Pablo Brito y Eduardo Ogaz por Ronald González y Bryan Cortez, lo que le permitió tener marca y más posesión de la esférica.
El segundo tiempo tuvo a Deportes Iquique más cauto, como sintiendo el agotamiento del primer tiempo y a Cobreloa con el balón en su poder pero sin la claridad de generar jugadas de peligro y anotar, en lo que ha sido su característica en este torneo.

Al final una victoria ajustada por la cuenta mínima, donde Iquique suma tres puntos para comenzar a tener tranquilidad en la tabla de ubicaciones y Cobreloa  lamenta una derrota, donde se quejó de los errores arbitrales, que los deja peleando el descenso a  Tercera División con AC Barnechea.

image_pdfimage_print