Voluntarios de la filial de la Cruz Roja de Alto Hospicio resaltan donación de material técnico y de seguridad para protegerse contra el COVID-19, de parte de la Central de Santiago de la Cruz Roja.

Marcos Herrera, en representación de la Cruz Roja de Alto Hospicio, destacó el aporte llegado desde la capital que viene en completo beneficio de los voluntarios. Hecho que releva su labor en la comuna y un reconocimiento del nivel central por el esfuerzo y dedicación desplegado en terreno en diferentes barrios de esta zona.

«Estamos muy contentos con la yuda consistente en kits de emergencia y sanitarios. Asimismo,  agradecidos con la comunidad hospiciana que nos ha recepcionado muy bien, situación que nos insta a seguir ayudando a los vecinos y vecinas que más lo necesitan», aseveró.

En tanto, Nelson Molina, director de comunicaciones de la Cruz Roja Chile, sostuvo que llegaron a la comuna para hacer entrega de equipo y material de seguridad y emergencia para el personal del voluntariado local. El objetivo es asegurar a «nuestro voluntariado para que trabaje de forma segura y tranquila con la comunidad y vean que es lo que necesitan».

En ese sentido, aseguró que dentro de dos semanas más traerán toda la ayuda humanitaria que viene desde la Federación Internacional de la Cruz Roja. Están viendo el traslado si será  por avión o nuevamente con helicóptero, el nuevo envío que comprenderá kits de ropas de abrigos y  alimentos, entre otras cosas, será repartido entre las familias más vulnerables.

Precisó que el viaje al norte, con detención en Antofagasta, Iquique y ahora en el autódromo de Alto Hospicio, se pudo realizar con la colaboración de la Fundación Airbus que puso a disposición sus helicópteros para entregar la yuda del material técnico y de seguridad que necesita el personal del voluntariado.

Además recordó, que desde el comienzo de la pandemia han estado trabajando con las filiales de la Cruz Roja central a lo largo del territorio y atendiendo las necesidades que tiene cada una para ayudar a las comunidades. «Ellos son nuestros ojos y brazos directos con la comunidad, Aquí se observa un trabajo importante que está llevando a cabo la filial de Alto Hospicio, a través de su presidente Abel Cárdenas. Hemos traído ayuda y hemos estado apoyando con diferentes campañas para generar recursos económicos, y así seguir sustentando el trabajo que se está haciendo a diario», afirmó Molina.

image_pdfimage_print