La iniciativa forma parte de la ruta solidaria emprendida por jóvenes de la comuna integrados a la red de la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Alto Hospicio, que se inició hace varias semanas  con la recolección de mercancías no perecibles.

El apoyo a los más desprotegidos en tiempos de pandemia, aseveró Miguel Albornoz, encargado de la Oficina de la Juventud de Alto Hospicio, contó con el trabajo de más de 80 voluntarios entre hombres y mujeres, que se encargaron y siguen juntando productos alimenticios y otros implementos de ayuda a las familias que más lo requieren.

Como se está en cuarentena, precisó que un grupo menor está encargado de repartir las cajas de productos alimenticios en primera instancia a las ollas comunes y comedores populares repartidos en la comuna. De hecho ya han podido beneficiar a 11 lugares donde concurren personas en busca de alimentación.

Para realizar esta ruta solidaria, recordó que se han tomado todos los protocolos de prevención, utilizando los implementos sanitarios correspondientes como mascarillas, guantes y ropa protectora, además de mantener el distanciamiento social, para evitar cualquier contagio por COVID-19.

Esta obra solidaria, expresó Albornoz, ha sido muy reconocida por los encargados de los comedores y ollas comunes, que se han generado para ayudar a la alimentación de muchas familias que por motivo de la crisis sanitaria han visto agravar su situación social y económica.

Gracias al entusiasmo de los jóvenes se ha podido atender a muchos de estos espacios en las poblaciones de El Boro, Santa Rosa y otros. Destacó el apoyo a un colectivo de jóvenes circenses que hoy no pueden trabajar en las esquinas de las calles y otros lugares, como acostumbraban antes, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que además de la entrega de mercaderías, está abocados a ir en apoyo en la compra de mercaderías, medicamentos o ayudar a pasear mascotas, a personas de la tercera edad que se encuentran en cuarentena.

Por último, el encargado de la Oficina de La Juventud, dijo que para continuar en esta misión y servicio a quienes más lo necesitan, requieren que la ciudadanía y empresa privada, que puedan colaborar, se pueden comunicar a través de las plataformas digitales, como el email: ojuv.maho15@gmail.com, la página de Facebook: ojuv.Maho y la red Instagram: ojuv.maho

image_pdfimage_print