Jorge López quien fue su técnico iniciador en el Colegio Deportivo, no duda en que la delantera será predominante en el ataque ante Camerún

Mario Vidal Jorquera

Iquique estará representado hoy en el estadio Arslan Zeki Demirci de Antalya, Turquía, cuando a las 11.00 horas, se enfrenten las selecciones femeninas de fútbol de Chile y Camerún, en el primer partido de repechaje, buscando un cupo para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Quien estará representando a la Tierra de Campeones, es Yenni Acuña, actual jugadora de Santiago Morning, pero formada en el Colegio Deportivo de nuestra ciudad.

Su ex técnico, el profesor Jorge López, de reconocida experiencia en el fútbol femenino, no duda en que Yenni, estará formando en la alineación titular que defina el técnico José Letelier.

El profesor Jorge López recuerda los inicios en el Code de Yenni Acuña, quien estará hoy en la Roja femenina ante Camerún.

“Ella es una delantera que, perfectamente puede jugar en todo el frente de ataque, donde lo hace con mucha eficiencia “.

Emocionado por la nominación a la selección chilena de su ex jugadora,  el profesor Jorge López recuerda los inicios de Yenni en el fútbol.

“ Yenni comenzó a entrenar cuando tenía recién 8 años y asistía diariamente a los entrenamientos con sus padres, acompañando a su hermana Francesca, quien era jugadora del plantel del Code. Desde niña demostró tener condiciones innatas para el fútbol, ya que todo aquello que a otras jugadoras les costaba; ella lo hacía con una facilidad increíble”.

Yenni Acuña, tercera debajo de izquierda a derecha, cuando formaba en el equipo del Colegio Deportivo. Hoy jugará por Chile ante Camerún.

La iquiqueña pasó en el 2020, a integrar el equipo de Santiago Morning de la capital, donde pudo demostrar sus cualidades, incluyendo un gol de “rabona” marcado a la Universidad de Chile en la final nacional. Ese tanto convertido por la iquiqueña concitó la admiración de toda la prensa nacional, por la capacidad técnica demostrada, lo que; sin dudas fue un valioso antecedente considerado por el seleccionador nacional, para llamarla a integrar la Roja.

Chile y Camerún se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, debiendo jugar la revancha el día 13, buscando un cupo para las Olimpíadas de Tokio que deben realizarse este año, si el coronavirus lo permite.

image_pdfimage_print